Educamos
Donativos |
Enlaces |
Contacto |
COLEGIO COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
  • 1 Más de 600 años de antigüedad
    San Vicente Ferrer, que en 1410 está en Valencia, recoge a niños huérfanos y abandonados bajo el cuidado y tutela de los Beguines. En 1540, al decaer la asistencia a los niños por parte de los Beguines, algunos Caballeros se hacen cargo de aquéllos, formando la Cofradía del Bienaventurado San Vicente Ferrer.
  • 2 9 Tutorías para el desarrollo emocional, intelectual, moral, estética, física.
    En las tutorías los colegiales comparten espacios y actividades. Así, juntos y bajo la supervisión atenta del tutor, estudian, aprenden a convivir y respetarse, colaboran en las tareas domésticas, hacen deporte y completan su formación religiosa y humana.
  • 3 Grado de satisfacción del 78%
    La Fundación pretende que todos los servicios que ofrece den el mejor resultado posible, siempre pensando en los niños y niñas beneficiarios y en su futuro o medio y largo plazo. Por ello se está trabajando en dos líneas de acción desde hace 5 años: Estudio del procedimiento de calidad según lo norma ISO 9001 y realización de una encuesta de satisfacción.
  • 4 Educación Cristiana conforme a la doctrina católica
    Ofrece el Mensaje y opción de Cristo Jesús a los alumnos, respetando su libertad y adaptándose a su edad.
  • 5 Colegio concertado de Primaria y ESO
    El colegio “Fundación San Vicente Ferrer” es la escuela del colegio “Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer” que da respuesta educativa a un 40% del alumnado que vive en el internado, en período escolar, en este colegio.
  • 6 Tutorías verticales; Educación por competencias; Escuela 3.0, Aprendizaje cooperativo, Inteligencias múltiples
    El proceso de innovación educativa llevado a cabo en nuestro centro desde el curso 2009-2010, responde tanto a las necesidades educativas de nuestros alumnos como futuros ciudadanos de una sociedad digital y en continuo cambio, como a las modificaciones en el currículum
Inicio » Espacio padres »Noticias
Visita del Cardenal y Arzobispo de Valencia
11/12/2015
Tenemos el honor de haber recibido al Cardenal y Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares en un día cargado de emoción por compartir un dia en nuestro Colegio.

Nada más llegar, celebró una bonita misa con todo el Colegio presente, muy atentos a sus gentiles palabras. Seguidamente, fue visitando nuestras instalaciones tanto de la Residencia como de la Escuela, mientras le iban explicando los aspectos más fundamentales de esta Fundación Valenciana.

También tuvo tiempo de compartir aula y proyectos con algunos alumnos y profesores.
D. Antonio nos felicitó y nos confesó que quedó sorprendido de nuestros alumnos, métodos y logros, animándonos a seguir en esta línea.

Reproducimos las palabras de bienvenida que D. Vicente Revert le dirigió en nombre de toda la comunidad educativa:

----------

Bienvenido a esta escuela en nombre de toda la comunidad educativa y especialmente del Claustro de profesores y personal de servicios.

Si bien este Colegio presume de ser el más antiguo de Europa o del mundo, también esta escuela se alegra por ser la más viva e inquieta del mundo.

Sabiendo que el modelo educativo tradicional no prepara adecuadamente a los alumnos para el mundo en el que viven en el siglo XXI, a nosotros cada curso académico se nos presenta como una oportunidad de cambio y de mejora. Por eso creemos que debemos y podemos generar buenas ideas como la de implantar un modelo basado en las inteligencias múltiples, con un nuevo curriculum adaptado al siglo XXI, a través de metodologías activas y con una nueva evaluación para el aprendizaje.

Necesitamos que nuestros jóvenes se lideren a ellos mismos; lideren sus retos, sus posibilidades, hábitos y oportunidades. Donde el alumno sea el centro de la educación, donde la vocación docente vaya por delante de la profesión y donde las experiencias escolares sean emocionantes y formen parte de nuestra biografía.

Por todo esto y pensando en san Vicente Ferrer nos preguntamos cada día ¿quiénes somos en fidelidad a nuestro fundador? y así poder caminar hacia las Bienaventuranzas.

Somos un colegio evangelizador, preocupado en la pastoral infantil, juvenil y la de los alejados y también ocupados en llevar el Primer Anuncio a aquellos que no saben o no conocen la misericordia del Padre.

Por último decir que un alumno es Hijo de Dios y es el centro de nuestra labor. Este claustro acompaña también a sus padres en la tarea de educar, como dice nuestro lema Educamos para la vida. Por todo esto también le pedimos su ayuda y oración. Muchas gracias por venir.

Vicente Revert Calabuig
Director pedagógico
Diciembre 2015
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Noticias de Diciembre 2015
11
Buscador de noticias
Palabra clave:

Últimas noticias
Junio de 2019
26
19
15
Noviembre de 2017
24
10
Junio de 2017
14
Febrero de 2017
01
Noviembre de 2016
25
17
Octubre de 2016
11
Septiembre de 2016
13
13
01
Junio de 2016
20
16
15
12
Abril de 2016
19
Febrero de 2016
22
11
Diciembre de 2015
11

FUNDACIÓN RESIDENCIA COLEGIO CONCERTADO GRUPO JUVENIL SAN VICENTE ESPACIO PADRES
Quienes somos Hogar Objetico Marco Vouluntariado y Grupo juvenil Acceso a la Plataforma
Historia Requisitos Proyecto anual Ocio y tiempo libre Menús semanales de comedor
Patronato Equipo de Tutores Proyecto educativo Calendario de actividades Calendario escolar
Premios y reconocimientos Solicitud de ingreso Claustro de profesores   Actividades extraescolares
Memoria anual Encuesta de satisfacción Reglamento de régimen interno   Normativa del uniforme
    Tutoría vertical    
Aviso legal
Poítica de privacidad Educación por competencias
Col. Imp. de Niños huérfanos de San Vicente Ferrer
C/ Vereda, s/n 46184 - San antonio de Benagéber - Valencia.
Info@colegioimperialsanvicente.es - Tel. 96 135 20 60
Escuela transformacional
COLEGIO COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
Hacia la Escuela 3.0
Currículum en Europa
Productos escolares
Testimonios
Diálogos educativos